Desde la antigüedad las velas han sido utilizadas en los rituales de magia y de hechicería debido al indiscutible poder del fuego para proteger y para dar vitalidad mediante la luz y el calor, esto en combinación con los colores adecuados ayuda a conseguir determinados fines.

El poder de este hechizo de amor se basa en los poderes mágicos únicos del tabaco y el humo en la mente de la persona, influyendo en sus pensamientos, mientras que el fuego quema todos los obstáculos que se interponen en el camino del amor verdadero.

A diferencia de lo que generalmente estamos acostumbrados a ver u oír (la mayoría de las brujas de las revistitas, tipo “predicciones” lo que dan a sus lectores son hechizos que son ataduras y generalmente esto tarde temprano tiene un efecto no deseado y además interfiere con el libre albedrío del otro que la Wicca respeta), este hechizo no fuerza a nadie a querenos, sinó que abre nuestro corazón y posibilidades en nuestra vida cotidiana para acercarnos a esa persona que nos corresponde.

Sin embargo, a Sara la sedujo la forma de corazón de una avanzada versión de la “miel de amor”, un líquido rosado que, según le dijeron, puede usar de dos formas: si es de mujer a hombre, untárselo en la mano y embadurnar la frente de la persona a la que quisiera amarrar , si es de hombre a mujer, esparcírselo a la “afortunada” por todo el pelo.

Hecho esto vas a tomar el otro frasco donde tengas tu orina y la vas a echar en el frasco donde esta la foto y el papel y vas a decir con esta orina te unas a mi y estemos unidos para siempre”; luego vas a coger la miel y también le vas a echar un chorro grande al frasco mientras dices Así como esta miel endulza este hechizo, así sentirás deseo, amor y pasión por mi, no tendrás ojos para otra persona que no sea yo (dices tu nombre).

Ritual de amor vela rosa. En otros casos que la persona ya tenga un ser amado pero aún no concretan la relación como tal, como por ejemplo existen en la actualidad parejas llamadas amigos  con derecho parejas separadas que cada uno vive en su casa, entonces también puede optar por realizar hechizos para concretar la relación preexistente.